AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

La Dirección General de Atención a la Comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en Avenida Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, CDMX, C.P. 04510, es la responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:



¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades:

  1. Para realizar diagnósticos y análisis en temas de inclusión, salud, seguridad y sustentabilidad.
  2. Para la participación en concursos.
  3. Para la inscripción y seguimiento en diplomados, cursos y talleres de capacitación.
  4. Para la atención y seguimiento de la Unidad de Atención para personas con Discapacidad.
  5. Para la participación en cumbres y eventos relacionados con temas de inclusión, salud, seguridad y sustentabilidad.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Análisis estadístico.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior, a través del llenado de los formatos en físico o vía electrónica en el apartado que se refiere al consentimiento de uso de sus datos personales para las finalidades no necesarias.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades “secundarias” no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios que presta esta Dependencia.



¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  1. Identificación: Nombres(s) y apellidos, género, edad, talla, número de cuenta UNAM, estado civil, teléfonos (casa, celular y trabajo), correo electrónico.
  2. Laborales: Nombre(s) y apellidos, nombre y sector de la empresa o institución donde ha trabajado, cargo, actualizaciones profesionales.
  3. Académicos: Nombre(s) y apellidos, grados de estudios, institución donde los cursó.
  4. Datos de contacto de emergencia: Nombre(s) y apellidos, teléfono (fijo y móvil), dirección y relación con el trabajador o la persona que se atiende en la emergencia.
  5. Proveedores y clientes: Nombre(s) y apellidos, firma, domicilio, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), direcciones de correo electrónico, teléfonos, identificación oficial con fotografía de representante legal o persona física (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional), información confidencial que obre en el acta constitutiva de una cuenta bancaria, cuenta interbancaria, información fiscal o financiera.
  6. Cursos y prácticas: Nombre(s) y apellidos, firma.

Le informamos que esta Dependencia no utilizará datos sensibles que excedan de los antes referidos.



¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

No se realizarán transferencias de datos personales que obren en los archivos de la Dependencia, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, en ejercicio de sus atribuciones y que estén debidamente fundados y motivados. Asimismo, se le informa que, en tal caso, no será requerido su consentimiento para realizar las mismas, conforme a los dispuesto en el artículo 70, fracciones I y III de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.



¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico Universitario sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad Universitaria, o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar al siguiente número telefónico 56220473 de la Unidad de Transparencia, que dará trámite a las soluciones para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener al respecto al tratamiento de su información.

Los datos de contacto de la Unidad de Transparencia de la UNAM con domicilio en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico Universitario sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, Centro de Atención al Solicitante teléfono 56220473, unidaddetransparencia@unam.mx



¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud en la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México con domicilio en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico Universitario sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad Universitaria, o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia http://www.plataformadetransparencia.org.mx.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá llamar al Centro de Atención al Solicitante al número telefónico 56220473 , de la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México.



El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet.

Los datos que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son las siguientes:

  1. Sesiones: Número total de sesiones de los visitantes a nuestro sitio.
  2. Usuarios: Número total de visitantes únicos a nuestro sitio.
  3. Páginas vistas: Número total de páginas visitadas en nuestro sitio.
  4. Páginas por sesión: Número promedio de páginas vistas por sesión (visita).
  5. Duración media de la sesión: Informe medio del tiempo que pasan los visitantes en nuestro sitio.
  6. Porcentaje de rebote: Porcentaje de visitantes que dejan el sitio después de ver una sola página.

Mismos que utilizamos para contar con numeralias de acceso a nuestra plataforma de tecnología. Asimismo, le informamos que no compartiremos estos datos con ninguna otra institución o dependencia.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos:

Instalar el complemento “Complemento inhabilitación Google Analytics”

  1. Dirigirse a la URL https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es
  2. Hacer clic en el botón “Obtener el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics”
  3. Descargar el ejecutable y seguir las instrucciones dependiendo del navegador que se esté utilizando

Para más información sobre el uso de estas tecnologías, puede consultar el sitio de Internet https://support.google.com/analytics/answer/181881?hl=es



¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de actuación, o por otras causas. Dichas modificaciones estarán disponibles al público y podrán consultarlas en el sitio www.dgaco.unam.mx, se recomienda consultar el Aviso de privacidad, por lo menos cada seis meses para estar actualizado de las condiciones y términos de éste.



Última actualización [08/Noviembre/2019].




Volver



Ubicación


Oficinas Exteriores, Circuito Zona Cultural
Edificio C y D, Planta Baja y 1er. piso
Ciudad Universitaria, C.P. 04510
México, Ciudad de México.

Contacto



Teléfonos:
(0155) 5622-6174
(0155) 5622-6176

Correo Electrónico:
comunidad@unam.mx


© 2017 Dirección General de Atención a la Comunidad

- Política de privacidad de datos personales-